Motocross
Con el decursar del tiempo y el avance de la tecnología esta disciplina ha conseguido evolucionar en una más espectacular, ya que permite saltos más largos y altos. Lo que ha dado lugar al surgimiento de nuevas modalidades dentro de la misma.
- El supermotard: Similar al motocross pero se realiza sobre terreno mixto (pavimento y tierra), con saltos pequeños.
- El motocross estilo libre: Consiste hacer saltos y acrobacias en el aire, cuanto más espectaculares más puntúan.
- El supercross: Se disputa en circuitos temporarios armados dentro de estadios. Los montículos de tierra que los pilotos deben tomar son mucho más grandes y distribuidos específicamente para esta especialidad.
- El arenacross: Se realiza con motocicletas pequeñas, con ruedas de 12 ó 14 pulgadas de diámetro, en pabellones deportivos tales como canchas de basquetbol.
- REGLAS DE LA PISTA:
· Regla 1
Donde debería estar el cuerpo? Uno siempre debe tratar de sentarse lo más adelante posible. Clávate al estanque. Nunca se puede estar muy adelante. Eso si debes estar pendiente de que está pasando para no quedarte atrapado en la moto, pero es más fácil moverse hacia atrás que hacia adelante, así que quédate adelante.
· Regla 2
Que hacer con los brazos? Levantar los codos hacia arriba y afuera para hacerle espacio al pecho. Mantén los codos lo más arriba posible. Como de altos? Más alto de como te sientas cómodo. En las curvas, hay que hacer un esfuerzo consciente de mantener el codo de afuera lo más alto posible.
· Regla 3
Donde poner las piernas? Al viajar a velocidad se debe mover el cuerpo hacia adelante hasta que las rodillas estén dobladas en 45º (al sentarse en una mesa las rodillas están a 90º).
· Regla 4
Que hacer con la cabeza? El frente al frente. La primera parte del cuerpo que rompa el aire debe ser tu nariz. Al andar si miras hacia abajo podrás ver las abrazaderas del manubrio (incluso podrías llegar a ver el número del frente). Al tomar un peralte debes esforzarte de mantener el frente adelante y la espalda arqueada. La mayoría de los pilotos tiende a echarse hacia atrás. Esto está mal. Echarse hacia atrás le saca peso a la rueda delantera y permite que la moto escale el peralte.
· Regla 5
Que hago si no tengo estado físico para mantenerme adelante? La mayoría de los pilotos no son suficientemente fuertes como para ir al frente, empujarse hacia atrás, pararse al salir de las curvas y sentarse al ultimo minuto al entrar a una curva, pero no tienes que ser muy fuerte si sigues la "Regla 1" y siempre te sientas lo más adelante posible. Podrás usar las fuerzas que genera la moto como la centrifuga, centrípeta o inercia. Por ejemplo, te puedes quedar parado hasta que haya que frenar cuando la desaceleración empujara tu cuerpo hacia adelante y abajo. Al salir de una curva, espera un golpe de aceleración que levante tu cuerpo del asiento hasta una posición erguida.
· Regla 6
Que hago si ya me siento adelante? Pocos pilotos se sientan lo suficientemente adelante como debieran (o creen que lo hacen), pero si eres uno de los pocos, puedes estar orgulloso. Siempre trata de hacer todos los pasos:
1. Sentarse lo mas adelante en las curvas
2. Pararse cuando no estés doblando
3. Mantener los codos hacia arriba y afuera
4. Sentarse al último minuto al entrar a una curva y pararse apenas salga de la curva y este en línea.
5. Mantener las piernas dobladas, tus piernas son los pistones que manejan tu cuerpo. Úsalas para pararte, deslizarte, balancearte y agarrar el manillar.
exelente informacion
ResponderBorrargran deporte que puede llegar hacer parte de tu vida ;)
ResponderBorrarbuena información sobre el motocross
ResponderBorrarun deporte demasiado extremo pero exelente
ResponderBorrarexcelente
ResponderBorrarexcelente trabajo vamos wilsonstun jajaja
ResponderBorrares un deporte extremo donde los jovenes son interesados por el motocross y como se origino
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